Taller de Relajación:
He utilizado en este taller varias rutinas. Reflejo en el blog tres rutinas:
- Rutina: Antes- ahora
- Rutina: Color - símbolo- imagen
- Rutina 3,2,1, puente.
OBJETIVOS DE TRABAJO:
- Aprendemos a relajarnos en diversas situaciones: enfados,
controles, cabreos….
- Aprendemos a mejorar la concentración y atención
CONTEXTO DE TRABAJO
Trabajo que se está desarrollando en las tutorías de 1º de la E.S.O. Con el apoyo de la Orientadora del centro.
TUTORÍAS: Todos los grupos de 1º de la ESO.
- 1º sesión: 1 sesión completa en cada grupo trabajando una relajación completa en colchonetas (3 sesiones centro)
- 2º sesión: Trabajo en clase de 10 minutos en una 2º tutoría.
- 3º sesión y siguientes: Los tutores lo incorporan en sus áreas y en la tutoría como una rutina más. Cuando se inicia la clase se realizarán unas respiraciones profundas (trabajando la respiración abdominal) con el objetivo de relejarse, mejorar la atención y aprender practicando estrategias para ello.
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TALLER DE RELAJACIÓN- VOLUNTARIO:
Destinado a: alumnado que quiera asistir, alumnado que quiere mejorar su concentración y atención, que quiere adecuar su actividad a cada contexto, que quiere desarrollar su bienestar emocional.
Temporalización:
Se inició en enero. Sesiones semanales, en un recreo (15 minutos).
Seguimos trabajando en él.
Lo conduce: Orientadora IES
Respuesta del alumnado:
Las rutinas de pensamiento que estamos utilizando les está permitiendo a los chicos y chias que participan en el taller ser más conscientes y darse cuenta de lo que sienten y además les posibilita compartir esas sensaciones.
A mí, me ha sorprendido al utilizar la rutina 3,2,1 puente..en una sesión individual (con un alumno que asiste al taller y que tiene muchos ataques de ansiedad graves) darme cuenta como el alumno estaba transfiriendo el control externo de sus ataques a un control interno y el hecho de poder expresarlo ha sido muy importante.
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