domingo, 10 de abril de 2016

1º PARTE_ 2 Estereotipos de género sesión.



2ª  SESION:

-      Momento 1: Activación de los conocimientos previos y orientación hacia la tarea. 10´-15´

Relajación antes de iniciar la sesión......(los chicos/as vienen del recreo..)

Nos relajamos , después del recreo, antes de iniciar el trabajo

1º actividad: Cabezas juntas. Trabajo sobre Estereotipos masculinos y femeninos. 15

Ficha: Relacionar una relación de cualidad con  los hombres y mujeres.  Se les da unos adjetivos sobre cualidades físicas, emocionales, mentales y se les indica que junten sus cabezas y reflexionen si son más propias de hombres/ mujeres o de ambos. Tiempo: 5´
El secretario/a irá escribiendo la información en la ficha y con el nombre de cada integrante del grupo se reflejará la información.
Puesta en común con toda la clase: 5´-10´. Cada portavoz leerá las respuestas del grupo y el tutor/a lo reflejará en la ficha común realizada en la pizarra.
-           Momento 2: Presentación de contenidos. 10´-15´
Teoría: Concepto de estereotipo. 5´. Documento
Material: Documento para los alumnos con los conceptos. Se reparte por grupos y un alumno/a de cada grupo leerá el concepto de trabajo.
Material: ficha para los alumnos con el concepto.
-           Momento 3: Procesamiento de la información. 15´
2ª actividad:  Visionado del corto: Caricatura de los roles de género




-       
   Momento 3: Recapitulación y cierre. 5´

3ª actividad: Rutina pensamiento: Veo- pienso- me  pregunto. Tiempo 8 ´
4º actividad: MURAL DE CLASE: con las aportaciones de la  rutina Veo-Pienso-Me pregunto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario