2ª SESION:
-
Momento 1: Activación de los conocimientos previos y
orientación hacia la tarea. 10´-15´
Relajación antes de iniciar la sesión......(los chicos/as vienen del recreo..)
Nos relajamos , después del recreo, antes de iniciar el trabajo
1º
actividad: Cabezas juntas. Trabajo
sobre Estereotipos masculinos y femeninos. 15
Nos relajamos , después del recreo, antes de iniciar el trabajo
Ficha: Relacionar
una relación de cualidad con los hombres
y mujeres. Se les da unos adjetivos
sobre cualidades físicas, emocionales, mentales y se les indica que junten sus
cabezas y reflexionen si son más propias de hombres/ mujeres o de ambos.
Tiempo: 5´
El secretario/a irá escribiendo la
información en la ficha y con el nombre de cada integrante del grupo se
reflejará la información.
Puesta en común con toda la clase: 5´-10´.
Cada portavoz leerá las respuestas del grupo y el tutor/a lo reflejará en la
ficha común realizada en la pizarra.
-
Momento 2:
Presentación de contenidos. 10´-15´
Teoría: Concepto de estereotipo. 5´.
Documento
Material: Documento para los alumnos con
los conceptos. Se reparte por grupos y un alumno/a de cada grupo leerá el
concepto de trabajo.
Material: ficha para los alumnos con el
concepto.
-
Momento 3: Procesamiento
de la información. 15´
2ª actividad: Visionado del corto: Caricatura de los
roles de género
-
Momento 3: Recapitulación y cierre. 5´
Momento 3: Recapitulación y cierre. 5´
3ª
actividad: Rutina pensamiento: Veo- pienso- me
pregunto. Tiempo 8 ´
4º actividad: MURAL DE CLASE: con
las aportaciones de la rutina
Veo-Pienso-Me pregunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario