3ª SESIÓN: PRODUCTO: REPRESENTACIÓN TEATRALIZADA
- Momento 1: Representación 35´
ENSAYOS PREVIOS:
La representación se ensayó en recreos del alumnado a lo largo del segundo trimestre.
Ensayo grupo lectura teatralizada: tutora 1º C
Ensayo grupo música: Orientadora y tutora 1º A
Ensayo grupo lectura manifiesto por la igualdad: tutora de 1º B
Grupo de música. Ensayar y formar un grupo para interpretar tres canciones para acompañar la representación teatral: Piratas del Caribe, Juego de Tronos. Ponerse de acuerdo en la elección de canciones, tener en cuenta el nivel de cada integrante del grupo y respetar las diferencias.
Dramatización del
cuento de la Cenicienta que no quería comer perdices.
Lugar: salón de actos.
Intervienen 26 alumnos en la preparación de la obra
de teatro (indicado en el agrupamiento).
1º Lectura del Manifiesto de la ONU- sobre
Igualdad. La lectura la realizan 7 chicos de las tres clases.
Presentación en power point de los dibujos del
cuento a la vez que se narra la historia.
2º Inicio de la obra de teatro- Equipo de Música.
Conjunto- teclado, 3 guitarras, 1 batería, 1
gongs, 1 saxo, 1 flauta travesera.
Música: “Piratas del Caribe”
3º Lectura de 6 alumnas (con 6 suplentes que
también la han preparado).
Equipo
de música: Interviene un solo de Saxo- y un solo de Flauta travesera
4º. Final:
Música de todo el equipo: “Juego de Tronos” y repetición de “Piratas del
Caribe”.
En este enlace podéis utilizar El cuento de "La Cenicienta que no quería comer perdices" en imágenes.
CUENTO DE LA CENICIENTA QUE NO QUERÍA COMER PERDICES_Imágenes.
CUENTO DE LA CENICIENTA QUE NO QUERÍA COMER PERDICES_Imágenes.
-
Momento 2: Presentación de contenidos. 10´-15´
Puesta en común con el alumnado, después de la represenación, para reflexionar
sobre lo que han visto en el cuento.
- Momento 3: Recapitulación y cierre. 5´
Mural conjunto: VEO- PIENO- ME PREGUNTO. El mural
se expondrá en el espacio dedicado al Plan de Igualdad en el centro.
Se repartirán posit
de tres colores a los alumnos para que escriban una reflexión sobre las
sesiones de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario